Repercusión económica de los datos del ensayo 2017-2020 sobre MANZANA Gala, IRTA – Mas Badia – Girona

Estudio que Inprog ha desarrollado de forma conjunta con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria.
Abonos órgano minerales Inprog específicos para el cultivo de manzano

 

INPROG, en colaboración con IRTA – Mas Badia (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), ha realizado ensayos en plantaciones de Manzanas GALA durante los años 2017 – 2020.

El objetivo de los ensayos ha sido poder comparar un Fertilizante Órgano-Mineral (FORTEC-FR® VIPO) versus un abono químico midiendo las diferencias en Producción y de parámetros de Calidad de los frutos obtenidos durante tres años consecutivos, (el 3r., 4to y 5to año de producción de los árboles).

Se han utilizado 2.000 kg/ha de Fertilizante Órgano-Mineral para realizar los estudios y siempre con las mismas unidades de NPK.

Los Estudios se han centrado en la determinación de las diferencias de Cantidad y Calidad obtenidas y en concreto:

  • Kg / ha
  • Distribución del Calibre
  • Color – Dureza – Grados Brix

Evolución Productividad – Rentabilidad

Las gráficas del Estudio muestran un aumento significativo de la Producción con Efecto Acumulativo durante los 3 años del ensayo. Los resultados de producción se han traducido en un aumento de la Rentabilidad Económica y de los Ingresos €/ha.

Distribución de Calibres.

Analizando las siguientes gráficas observamos:

  • Mayor Producción de frutos de Calibres Comerciales especialmente de los de más de 75 mm, con la Fertilización Organo-Mineral, FORTEC-FR® VIPO
  • Estabilidad en el tiempo del aumento de la Producción de Calibres Comerciales, especialmente los de más de 75mm, sin verse disminuida por un aumento en Tn/ha.

Conclusiones.

De los Resultados obtenidos en los 3 años de Ensayo con FORTEC-FR® VIPO se desprende:

  • Aumento de la producción de Calibres Comerciales en los intervalos de entre 70-75mm y 75mm sin alterar los parámetros de calidad del fruto.
  • El uso de FORTEC-FR® VIPO en la fertilización produce un Efecto Acumulativo en el aumento de la Producción anual y sostenida en el tiempo.
  • La mayor producción se traduce en un Aumento de la Rentabilidad Económica, superior a la que se puede obtener con una fertilización química, y lo que es más importante, con un Coste Similar en fertilización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario