Harina de rocas y la producción de los alimentos

La industria química ya está procesando la harina de rocas y ha puesto al mercado con diferentes nombres comerciales como es el caso de la roca fosfórica
INPROG-harina-roca-produccion

Actualmente miles de campesinos en el mundo están empezando a utilizar la harina de rocas en la producción de sus alimentos, la industria química ya está procesando la harina de rocas y ha puesto al mercado con diferentes nombres comerciales como es el caso de la roca fosfórica con alto contenido de este elemento imprescindible para las plantas.

Hoy, las Universidades están convertidas en verdaderas tiendas comerciales, muchos de sus agrónomos y profesores parecen más un catálogo de propaganda comercial de insumos y recetas, que personas capaces de plantear cosas sanas, para salir de la actual crisis en que se encuentran los campesinos, en este caso envés de enseñarle al agricultor a identificar y disolver la roca, continúan dando las recetas para la compra de harina de rocas.

CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS

Las rocas son agregados de diversos minerales, aunque, en ocasiones, pueden estar formadas por un único mineral. Las rocas se pueden formar de muy diversas maneras y a distintas profundidades. Una vez formadas, afloran. Se las encuentra por toda la superficie terrestre.
Según como se han formado las rocas se dividen en tres grandes grupos:

Rocas ígneas

Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida. Según las condiciones de su enfriamiento, las rocas pueden tener granulado grueso o fino.

Rocas sedimentarias

Las rocas sedimentarias están compuestas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la erosión.

Rocas metamórficas

Las rocas metamórficas son aquellas cuya composición y textura originales han sido alteradas por calor y presión. A este proceso se le llama metamorfosis de la roca.

¿Cómo identificar, qué tipo de roca es la mejor?
No hablaremos de laboratorios sofisticados para el análisis de las rocas, ya que estos en todos los países son muy caros y no están al alcance de los agricultores.

Por lo tanto tenemos que utilizar métodos prácticos y sencillos y uno de esos métodos es a través de la observación de las rocas, cada agricultor o profesional que esté dedicado a este apasionante tema tiene que tener la mirada hacia las rocas y analizarlo muy cuidadosamente.

  • El tipo de vegetación y su comportamiento encima de las rocas son parámetros claros que tomamos en cuenta para poder afirmar si las rocas
    son ricas o deficientes en minerales que son imprescindibles en el desarrollo de cualquier planta.
  • La coloración es otro de los aspectos fundamentales que se debe tomar en cuenta ya que según la coloración se pueden identificar que minerales contienen.

Este artículo es original de Walter Carvallo Mendoza.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Translate »